Por la densidad de tráfico

El Consorcio Provincial de Bomberos confirma dos retenes estacionales en Santa Pola y Pilar de la Horadada para este verano

Serán diarios del 15 de julio al 15 de septiembre y se llevarán a cabo de 10.00 a 22.00 horas

Sergio Navarro

Elche | 15.07.2019 13:54

Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante
Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante | Bomberos de la Diputación de Alicante

Santa Pola y Pilar de la Horadada contarán con dos retenes de bomberos del Consorcio con un vehículo, un cabo y tres bomberos. Esta iniciativa tiene un carácter diario en horario de 10.00 a 22.00 horas del 15 de julio al 15 de septiembre para reducir el tiempo de llegada a intervención en el período del año con mayor densidad de tráfico rodado.

El aumento de población y de la densidad del tráfico en las vías que unen Santa Pola y Pilar de la Horadada durante el verano provoca un incremento del tiempo de llegada a intervención. Por lo que el consorcio Provincial de Alicante ha puesto en marcha este dispositivo temporal que según Jaime Lloret, diputado provincial de Emergencias, “ha dado excelente resultados en anteriores ejercicios”.

El retén cuenta con un espacio junto a la Policía Local como punto de partida para las intervenciones. El Consorcio cuenta con efectivos en Elche y Crevillent que llegarían a modo de apoyo cuando fuese necesario.

Jaime Lloret ha agradecido a los bomberos del Consorcio Provincial su profesionalidad, responsabilidad y buen hacer en el servicio diario.