Se ha elegido Elche como “gesto de descentralización y vertebración provincial"

El PP y Ciudadanos firman el acuerdo de investidura de la Diputación en el Museo de Puçol de Elche

El pacto de Gobierno contempla la puesta en marcha de un observatorio de la transparencia, propuesto por los de Albert Rivera, que además estará controlado por los diputados de Ciudadanos.

David Soler

Elche | 17.07.2019 14:22

Toni Cantó y Carlos Mazón firman el acuerdo de investidura en el Museo de Puçol de Elche.
Toni Cantó y Carlos Mazón firman el acuerdo de investidura en el Museo de Puçol de Elche. | Onda Cero Elche

El Museo Puçol de Elche ha sido elegido como escenario para la rúbrica del acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos para la Diputación Provincial de Alicante, que se constituirá el viernes a las 12 del mediodía.

Según fuentes de ambas formaciones políticas, se ha elegido Elche, (tradicional feudo de la izquierda en la provincia) como “gesto de descentralización y vertebración provincial; al igual que el tripartito del Botánic II, eligió el Castillo de Santa Bárbara de Alicante para firmar su pacto de gobierno en la Generaliat. Al acto han acudido el presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Eduardo Dolón y el candidato popular a la prersidencia de la Diputación, Carlos Mazón. Por parte de los naranjas ha estado presente, entre otros, Toni Cantó.

El pacto de Gobierno contempla la puesta en marcha de un observatorio de la transparencia, propuesto por los de Albert Rivera, que además estará controlado por los diputados de Ciudadanos.

Los “naranjas” han impuesto más condiciones: no habrá cargos imputados y las vicepresidencias se reducen de seis a dos; una será para los populares y otra para Ciudadanos.

Como resultado de las últimas elecciones municipales, el PP y el PSOE empataron a 14 diputados en la institución provincial. Ciudadanos obtuvo dos y Compromis, uno.

Los dos diputados de ciudadanos darán su voto al popular Carlos Mazón de forma que sumará mayoría absoluta. Mazón se convertirá en el quinto presidente de la diputación por el PP desde que este partido accedió al gobierno de la institución provincial en 1995.