Reclama “actualizar” la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

CCOO acusa al Ayuntamiento de Elche de recurrir a contratos temporales para cubrir plazas estructurales de la plantilla

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche dicta dos sentencias que condenan al ayuntamiento a nombrar como funcionarios interinos a dos trabajadores municipales que fueron cesados en de 2015 y en 2016

David Alberola García

Elche | 12.06.2019 14:28

Ayuntamiento de Elche
Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El sindicato CCOO ha acusado al Ayuntamiento de Elche de estar utilizando los contratos temporales para cubrir puestos estructurales de la plantilla municipal. Ha afirmado que “siente vergüenza ajena” cuando comprueba que esa forma de actuar la ha estado aplicando en los últimos cuatro años un gobierno integrados por fuerzas políticas “denominadas progresistas” y ha lamentado que estén siendo los tribunales, y no el diálogo con los agentes sindicales del Consistorio, los que están dando solución a esa situación con sentencias judiciales contrarias a la postura en la que incide el ayuntamiento.

El sindicato ha desvelado este miércoles que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche ha dictado recientemente dos sentencias que condenan al ayuntamiento a nombrar como funcionarios interinos a dos trabajadores municipales que fueron cesados en octubre de 2015 y en abril de 2016 (un técnico auxiliar del área de Juventud y un oficial de mecánica).

Según el sindicato, la resolución remarca que deben ambos trabajadores han de ocupar los puestos laborales que tenían en régimen de interinos hasta que la plaza que ocupan salga a concurso público.

Antonio Aranda, delegado de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Elche, ha incidido en que no es la primera vez que el Ayuntamiento se ve obligado a readmitir a trabajadores que previamente ha cesado y entre ellos cita a la decena que desempeñaban su labor en Radio Jove. El sindicato ha añadido que en esa situación con contratos laborales en puestos estructurales hay otros trabajadores del ayuntamiento de áreas como Escuelas Infantiles, Servicios Sociales, Juventud o porteros de Grupos Escolares.

Actualización de la Relación de Puestos de Trabajo

Por otro lado, Antonio Aranda, ha apuntado que “es necesario” renovar la Relación de Puestos de Trabajo para actualizarla a las necesidades actuales; el impulso urgente de un plan de renovación de edificios municipales; y acometer una reestructuración del departamento municipal de Recursos Humanos van a ser tres de las acciones que el sindicato CCOO va a reivindicar al equipo de gobierno en Elche en la próxima legislatura.

La sección del sindicato en el Ayuntamiento de Elche va a tratar de consensuar con el resto de agentes sindicales esas reclamaciones a fin de elevarlas al gobierno municipal de forma conjunta.

La renovación de la flota municipal de vehículos, no solo de la Policía Local, es otra de las medidas que se va a pedir desde CCOO al nuevo equipo de gobierno.