Se ha detenido a cinco personas

Cae una red internacional de traficantes de cocaína a raíz de una investigación dirigida por la Policía Nacional de Elche

Traía grandes partidas de cocaína desde países sudamericanos que introducían por el puerto de Valencia

ondacero.es

Elche | 08.02.2018 15:51

Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche
Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche | Ond Cero Elche

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntos integrantes de una red dedicada a importar grandes partidas de cocaína desde Sudamérica, que introducían en España a través del puerto de Valencia.

En la operación se han intervenido 24 kilogramos de esa droga y 120.000 euros en metálico.

La operación y las detenciones han sido llevadas a cabo por la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, que fue la que inició la investigación el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento de que una persona podía estar dedicándose al tráfico de cocaína a gran escala en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Albacete.

Tras varias semanas de investigación, los policías observaron extremas medidas de seguridad por parte de la banda para evitar ser descubiertos en su actividad delictiva.

Entre los arrestados se encuentran un estibador del puerto de Valencia que presuntamente permitía la entrada de la droga y el gerente de una asesoría jurídica, ambos con antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los cinco arrestados, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 28 y los 49 años, han sido interceptados y puestos a disposición judicial en Valencia.

La organización recogía la droga en un punto establecido y la transportaba escondida en complejos orificios diseñados en los vehículos.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta varios domicilios de la provincia de Valencia, que fueron registrados y donde hallaron 24 kilogramos de cocaína y 120.000 euros en metálico.