POR INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN 'ESCRITORES EN SU TINTA'

El Bibliobús ya recorre calles y pedanías de Elche con la imagen del escritor Manuel V. Segarra

La Concejalía de Cultura se suma así al reconocimiento a la trayectoria del escritor ilicitano fallecido en agosto de 2016

ondacero.es

Elche | 13.02.2018 16:00

Bibliobús Manuel V. Segarra
Bibliobús Manuel V. Segarra | Onda Cero Elche

Desde hoy el bibliobús que recorre los barrios y pedanías de Elche, prestando libros a los lectores que no pueden desplazarse a las bibliotecas municipales, lleva la imagen y el nombre del escritor, dramaturgo y periodista Manuel Segarra. De esta forma el Ayuntamiento de Elche homenajea a uno de los escritres más polifacéticos y prolíficos de la historia reciente de la ciudad, fallecido el 12 de agosto de 2016.

La iniciativa de que el bibliobus lleve su nombre y su imagen partió de la Asociacion Literaria y Cultural 'Escritores en su tinta' de la que el propio Manuel Segarra fué fundador y fue asumida como un compromiso por el alcalde de Elche, Carlos González, en el acto de homenaje que se le rindió al fallecido autor hace ahora un año. Devorador incansable de libros, Manuel V. Segarra se convierte en símbolo de este recurso cultural que cada año es utilizado por miles de ilicitanos.