Reconocimientos en el Día de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Elche reconoce con el Ram d’Or de la ciudad la trayectoria profesional de la bailarina Pilar Sánchez

Con motivo del acto institucional del 9 d’Octubre entregará también la Medalla de Plata del Bimil.lenari a cinco deportistas, a las hermanas Elia y Alicia González Beltrán y a la obra de teatro 'Presas'

ondacero.es

Elche | 05.10.2018 14:57

La bailarina y coreógrafa Pilar Sánchez
La bailarina y coreógrafa Pilar Sánchez | Escuela de danza Pialr Sánchez

El Ayuntamiento de Elche va a distinguir con el Ram d’Or de la ciudad a la bailarina y coreógrafa ilicitana Pilar Sánchez, que recibirá el reconocimiento el próximo martes en el transcurso del acto institucional programado con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

El acto tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche y en el mismo se entregará la Medalla de Plata del Bimil.lenari a las hermanas Elia y Alicia González Beltrán, que viajaron en el buque Stanbrook, el último con exiliados que partió del puerto de Alicante a la conclusión de la Guerra Civil española en 1939.

También van a recibir en ese acto institucional la Medalla de Plata del Bimil.lenari de la ciudad cinco deportistas ilicitanos. Se trata de José Oliver Hernández, Campeón del Mundo junior con la Selección Española de Balonmano; Manuel Sánchez Aldeguer, Campeón del Mundo de ciclismo Mountain Bike M-30; Kiko Martínez, Campeón del Mundo y de Europa en la categoría Supergallo; Francisco José Lozano Ortega, Campeón de Europa de Kárate adaptado; y Francisco Martín, Campeón de Europa en 30 km de Marcha en Ruta.

Asimismo, la producción teatral ‘Presas’, dirigida por José Luis Más e interpretada por las compañías ilicitanas Carafur Teatro y Teatro de la Baranda, será reconocida con la Medalla de Plata del Bimil.lenari.

Durante la celebración del acto institucional con motivo del Día de la Comunitat Valenciana también se dará a conocer el fallo de los premios literarios ‘Ciutat d’Elx’, en su dos categorías de Narrativa y Poesía.