El Ayuntamiento de Elche va a destinar 3’5 millones de euros al impulso de dos programas de empleo merced a los que este año se va a contratar a 143 jóvenes menores de 30 años.
Está previsto que 113 de ellos comiencen a trabajar antes del verano. De ellos, 63 como ayudantes de servicios que serán destinados a tareas de jardinería, pintura y montaje. En este programa se va a contratar a 39 licenciados y diplomados y 11 administrativos.
Para ello, se va a recibir una subvención de la Generalitat de casi 1’9 millones de euros, completando la aportación económica del programa el ayuntamiento con unos 900.000 euros.
Por otro lado, en el marco del programa de empleo T’Avalem, se va a contratar una treintena de trabajadores antes de finales del próximo mes de junio, que se encargarán de ejecutar la mejora de la zona oeste de la ladera del río Vinalopó, en una actuación que se ha proyectado entre el Puente de Santa Teresa y la Pasarela Pintor Albarranch.
El alcalde de Elche, Carlos González, que ha presentado ambas iniciativas acompañado del concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha destacado que ambos proyectos van a posibilitar ofrecer empleo durante un año a 143 jóvenes de entre 16 y 30 años.
Todos los desempleados contratados van a ser seleccionados por el Servef.