Contra el machismo

Alrededor de 500 personas acuden a los ‘Puntos Violetas’ durante las Fiestas de Elche

La campaña ha servido para informar y concienciar sobre agresiones sexistas y homófobas

Sergio Navarro

Elche | 14.08.2019 12:41

Visita del equipo de gobierno a uno de los 'Puntos Violetas'.
Visita del equipo de gobierno a uno de los 'Puntos Violetas'. | Ayuntamiento de Elche

La Concejalía de Igualdad ha confirmado que cerca de 500 festeros y festeras han visitado los ‘Puntos violetas’ durante este fin de semana en las Fiestas de Elche. El edil de Igualdad, Mariano Valera, ha asegurado que, hasta el día de hoy, no han tenido que intervenir en ningún tipo de agresión sexista u homófoba, pero que sí han trabajado en visibilizar y sensibilizar a la gente para “luchar” contra este tipo de acciones.

Los lugares donde se han instalado estos ‘Puntos Violetas’ han sido: la Barraca Municipal, el Racó Fester y el Parque Jaume I.

Por un lado, durante el sábado 10 de agosto ha acudido a las diferentes localizaciones entre 180 y 200 personas, donde por el día la mayoría han sido mujeres entre 20 y 60 años mientras que por la noche gran parte de los interesados han sido personas ente 14 y 20 años. Además se ha acentuado un leve interés del sexo masculino en esta última franja de edad.

Por otro lado, durante el domingo 11 han visitado los ‘Puntos Violetas’ entre 250 y 280 personas, donde algunas de ellas han contado experiencias propias sobre agresiones sexistas y homófobas.

Mariano Valera ha confirmado que para la noche del 14 de agosto se reforzará el trabajo de los ‘Puntos Violetas’ ya que “trabajamos por unas fiestas seguras” que ante cualquier tipo de agresión “invitamos a la ciudadanía a ponerse en contacto con nosotros”.