La reclamación será desestimada

Una alegación presentada por cinco agentes de la Policía Local retrasa la puesta en marcha de los Presupuestos 2019

Según los agentes, se ha omitido una partida de personal con dotación económica correspondiente al turno 0 de la Policía Local

David Soler

Elche | 22.08.2019 13:31

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá.
La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá. | Onda Cero Elche

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Macià, ha informado la mañana de este jueves de que se ha presentado una alegación a los presupuestos 2019, aprobados por mayoría el pasado 29 de julio, firmada por cinco agentes del cuerpo de Policía Local de Elche, los cuales piden que se ofrezca una dotación económica a una partida presupuestaria referente al turno 0 de la policía.

La concejala ha señalado que dicho documento no cumple con los tres preceptos necesarios para su aprobación contemplados por la ley, por lo que será desestimada. Estos artículos establecen que solamente se podrán realizar reclamaciones al presupuesto por no haberse ajustado en su elaboración y aprobación a los requerimientos legales, por omitir crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local o por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos en relación con los gastos.

Según la edil, los presupuestos se pretendían poner en marcha la próxima semana pero, no obstante, ahora deben esperar a la celebración del pleno ordinario de septiembre para proceder a la desestimación de la alegación, retrasando así en un mes la puesta en marcha de los mismos.

“Gracias a esta alegación muchas de las partidas que estaban contempladas para diferentes proyectos van a tener que esperar un mes mas a que entren en vigor, como los pagos para las ayudas al IBI”, ha señalado la concejala.