Según la EPA, el paro crece entre los periodistas un 2’4%

La Asociación de Informadores de Elche afirma que el cierre de La Verdad merma la información plural

La asociación, reunida en asamblea general, critica que el periódico se haya cerrado dejando en la calle a una treintena de profesionales, sin previo aviso, dando “un zarpazo” a la información local. Por otro lado, la Asociación de Informadores de Elche ha reconocido con sus premios Datil d’Or 2016 a Francis Mojica, Sara Marín y la Asociación Artes, Cultura y Ocio.

ondacero.es

Elche |

Logotipo de la Asociación de Informadores de Elche. | Onda Cero Elche

La asamblea de la Asociación de Informadores de Elche ha expresado su enérgico rechazo al cierre del diario La Verdad en la provincia de Alicante, entendiendo que “merma el derecho de los ciudadanos” a recibir “una información plural”. El colectivo profesional sostiene además que el cierre repentino de La Verdad es un zarpazo más a la información local y a los profesionales que la ejercen.

El Instituto Nacional de Estadístico ha dado a conocer recientemente la Encuesta de Población Activa del pasado año y los resultados revelan que el número de parados en el sector que aglutina a los profesionales del periodismo y la comunicación ha crecido en los últimos doce meses en 700 personas, de modo que en ese grupo profesional el número de parados se situó en 29.600.

Datil d’Or

Por otro lado, la Asociación de Informadores de Elche ha decidido a quien va a reconocer con sus premios anuales Datil d’Or, cuya gala se celebrará el jueves 27 de abril en el Gran Teatro de Elche.

Este año, serán reconocidos el científico ilicitano de la Universidad de Alicante Francisco Mojica; la Asociación Artes, Cultura y Ocio; y la deportista Sara Marín.