DENUNCIAN QUE LAS AULAS ESTÁN A 5 GRADOS

STEPV pide que no se reanuden las clases hasta que no termine el temporal

El Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament pide una reunión urgente con consellería para tomar medidas ante la llegada de las bajas temperaturas y el repunte de casos de COVID-19. Las Universidades adaptan sus horarios al nuevo toque de queda.

ondacero.es

Castellón | 08.01.2021 12:56

Imagen de archivo: aulas.
Imagen de archivo: aulas. | Onda Cero

Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament pide suspender las clases hasta que pase la ola de frío. Denuncian que tanto alumnos como profesores están soportando temperaturas de 5 grados, cuando la ley establece que la temperatura en los puestos de trabajo no debe bajar de los 17.

Aún así la normativa sanitaria obliga a ventilar y la mayoría de los centros educativos han optado por mantener las ventanas abiertas y ni siquiera encender la calefacción. STPV pide una reunión urgente con la Consellería y exige que se suspendan las clases hasta que pase la ola de frío.

En la Universidad, se mantienen las medidas a pesar del frío, eso sí, la Generalitat ha acordado reducir el aforo de los exámenes y escalonar la entrada para evitar aglomeraciones. Además en clases y pruebas vespertinas se adecuará el horario de finalización para no interferir con el toque de queda a las 10.

LO MAS