Los abogados de Castellón se concentran el lunes en protesta por las nuevas tasas judiciales

Una sentencia de preferentes obliga la banco a devolver su inversión a un experto

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón ratifica la condena a Bankinter por unas participaciones preferentes de Lands Banski a favor de un cliente de la provincia al que se le ha devuelto la inversión menos la rentabilidad obtenida; en total, el cliente verá revertidos unos 20.000 euros.

 

ondacero.es

Castellón | 09.11.2012 19:10

Según el letrado encargado la sentencia crea jurisprudencia sobre la seguridad jurídica del cliente bancario, independientemente de la capacidad inversora del cliente.

Juan  Ignacio Navas, titular del despacho de abogados Navas y Cusí de Barcelona, indica que a pesar de ser el perjudicado un inversionista con experiencia en mercados financieros (asiáticos y del este), la audiencia considera que por parte de Bankinter no hubo la suficiente información sobre el producto.

Los abogados valencianos se concentrarán este lunes para exigir la retirada de las tasas judiciales.

Por otro lado, el decano del Colegio de Abogados de Castellón Antonio Esteban, afirma que el proyecto de ley de tasas judiciales impone tasas "altas y disuasorias para que los ciudadanos no litigien. Las tasa se aplican en todas las jurisdicciones, excepto la penal, para todas las personas jurídicas y físicas, sea cual sea su nivel de ingresos, salvo que tengan derecho a la justicia gratuita. Esteban cree que las tasas judiciales deben ir con cargo a los presupuestos generales del Estado.

Esteban advierte de un cambio en el perfil de los letrados, que deben enfrentarse a casos cada vez más específicos relacionados por ejemplo con concursos de acreedores, y además lo hacen en condiciones precarias por el colapso en los juzgados de la provincia.

Son declaraciones del decano castellonense en el acto de jura o bandera de los cincuenta nuevos letrados al que suma el homenaje a los tres abogados con más de cincuenta años de práctica profesional.

 

Temas

LO MAS