PSPV y Compromís han denunciado este martes la falta de inversión en Castelló por parte de la Generalitat en los nuevos presupuestos para 2025.
Los socialistas aseguran que "los mismos siete grandes proyectos, entre ellos el Hospital General, que se presupuestaron el año pasado, y que no se ejecutaron, vuelven a aparecer este año con cantidades irrisorias que no van a permitir iniciar los proyectos". En el caso de la capital de la Plana, el secretario municipal del PSPV, Rafa Simó, apunta a un 34 % menos de inversiones respecto al año pasado y a "23 millones menos por peso poblacional".
Por su parte, desde Compromís denuncian seis millones de recortes en el Institut Valencià de Cultura, "debilitando" los espacios culturales de la provincia, algunos de ellos “abandonados” y sin programación, según el partido. Verónica Ruiz, diputada autonómica de Compromís por Castellón, apunta a un "presupuesto continuista" que no presenta "ningún cambio ideológico" respecto al anterior ejercicio, cuando Vox lideraba la Conselleria de Cultura.
Visita de Mazón
Ambas formaciones han criticado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su visita de este lunes a Castelló en un acto de partido, sin anuncios ni convocatoria a la prensa. A la cita acudieron alcaldes, concejales, diputados y consellers en un evento dedicado a los presupuestos del Consell y las inversiones en la provincia.
Simó, califica de “anomalía democrática” la visita de Mazón. La formación pide que convoque elecciones y dimita. También lo ha denunciado Compromís, que critica que los dirigentes de la provincia allí presentes no reivindicaran las inversiones que necesita la provincia y que Mazón "recorta".