UNIÓ DE LLAURADORS

LA UNIÓ de Llauradors organiza las II Jornadas Citrícolas de la Plana

Se analizará la situación del sector: plagas, nuevas variedades y patrones y otros aspectos técnicos

ondacero.es

Castellón | 14.09.2022 15:17

La EFSA  da la razón a la UNIÓ de LLauradors
La EFSA da la razón a la UNIÓ de LLauradors | La UNIÓ

LA UNIÓ de Llauradors organiza mañana jueves 15 y el próximo jueves 22 de septiembre, con la colaboración de la Diputació de Castelló y de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Vila-real, la II edición de las Jornadas Citrícolas de la Plana, en la que participarán destacados ponentes y que tanto éxito e interés despertaron en la pasada edición. La participación este año también será muy elevada pues ya han confirmado su asistencia más de 150 personas.

Mañana jueves, a las 10,45 horas, inaugurarán las jornadas el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes; el secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris; el diputado de Desarrollo Rural de la Diputació de Castelló, Santi Pérez y el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

En las dos sesiones de las jornadas está previsto que se analice la situación y realidad del sector, desde la problemática de las plagas que tanto preocupan a los productores como el HLB, la alternaria o enfermedades fúngicas, el control de la mosca blanca y las arañas; la lucha biológica y el uso de microorganismos; la autorización de materias activas; la presentación de nuevas variedades citrícolas y patrones; y otros aspectos técnicos útiles para la floración, cubiertas vegetales y poda vertical.

Participan profesionales y expertos citrícolas del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), de las Universidades (UJI y UPV), estaciones experimentales agrarias, de empresas del sector agrario, y representantes de la Conselleria y Ministerio de Agricultura.

Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ, señala que “desde la organización hemos vuelto a realizar un gran esfuerzo para preparar las mejores jornadas citrícolas que se pueden realizar en estos momentos, con todos los temas que preocupan en la actualidad a los productores y los aspectos de interés para seguir manteniendo unas explotaciones citrícolas cada vez más innovadoras y sostenibles”.