UNIVERSITAT JAUME I

La UJI vacunará al personal sanitario que no se haya vacunado

La Universitat Jaume I colaborará como punto de vacunación en la nueva fase de la estrategia de inoculación diseñada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para mejorar la cobertura vacunal de la comunidad universitaria.

ondacero.es

Castellón | 29.09.2021 14:59

Vacuna contra la covid
Vacuna contra la covid | ondacero

El centro sanitario del campus fijará horarios de vacunación semanales para el estudiantado y personal universitario que todavía no se haya vacunado o que les falte recibir alguna dosis y para el alumnado entrante que participe en programas de movilidad en la Universitat Jaume I.

El comisionado de la rectora para la Adaptación a la Nueva Normalidad, Vicent Cervera, ha participado en una reunión técnica convocada por Sanidad junto con representantes de otras universidades que también participarán en esta nueva fase de la estrategia de vacunación valenciana. En estos momentos, los servicios técnicos de la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental de la UJI, junto con el personal del centro sanitario del campus, ya están trabajando para definir las necesidades y detallar el funcionamiento con el objetivo de que se pueda activar la vacunación a demanda a principios de octubre. En función de los días de vacunación que se establezcan, se citará al estudiantado y al personal que haya manifestado previamente su interés en la vacuna.

Las universidades, entre ellas la UJI, ya colaboraron durante el verano en la vacunación del estudiantado Erasmus para posibilitar sus estancias de estudio en el extranjero, una experiencia muy positiva y que ahora facilitará esta nueva campaña de inoculación. Esta colaboración responde a la coordinación permanente que mantienen las rectoras y rectores de las universidades valencianas con las consellerías de Sanidad Universal y Salud Pública y de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.