MARIE CLAIRE

Los sindicatos sospechan que Marie Claire mantenga oficinas para comercializar producto chino

Una de las propuestas de la patronal pasar铆a por cerrar totalmente el centro productivo de Vilafranca, con 214 trabajadores y mantener las oficinas de Castell贸 y Valencia con 30 empleados.

馃摙Els Ports se moviliza en defensa de Marie Claire y el empleo en Vilafranca (Castell贸n)

Agencias

Castell贸n | 09.06.2023 09:57

El Consell aprueba una operaci贸n de financiaci贸n de hasta 12 millones de euros a la empresa Marie Claire para garantizar su viabilidad
El Consell aprueba una operación de financiación de hasta 12 millones de euros a la empresa Marie Claire para garantizar su viabilidad | OC

UGT Y CCOO se han reunido esta ma帽ana con representantes de la firma Marie Claire para analizar la documentaci贸n entregada por la empresa el lunes que acompa帽a al Expediente de Regulaci贸n de Empleo (ERE), aunque los sindicatos han solicitado m谩s documentos.

En un primer an谩lisis, los sindicatos estiman que la empresa quiere cerrar el centro productivo y mantener las oficinas para comercializar bajo el paraguas de la empresa, productos fabricados en terceros pa铆ses, tal es el caso de China. Los sindicatos ya han dejado claro que por esa propuesta 'no pasar谩n' porque la reivindicaci贸n es mantener los puestos de trabajo de la comarca afectada por el 茅xodo rural.

Tras las negociaciones, que continuar谩n la pr贸xima semana en tres nuevas sesiones, sindicatos y trabajadores, as铆 como vecinos de la comarca, han protagonizado una gran manifestaci贸n por las calles de la localidad para pedir a las administraciones que frenen el cierre de la empresa y que se planifique un plan de reconversi贸n industrial en la comarca.

La empresa castellonense dedicada al sector textil anunci贸 su intenci贸n de cerrar su planta ubicada en Vilafranca y de solicitar la declaraci贸n de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinci贸n de la compa帽铆a, seg煤n confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Marie Claire, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 214 personas, tiene activo hasta el pr贸ximo mes de julio un Expediente de Regulaci贸n Temporal de Empleo (ERTE) para 130 trabajadores de la planta ubicada en Vilafranca, donde en este momento trabajan unas 90 personas en producci贸n.

Desde la compa帽铆a trasladaron a los representantes de los trabajadores que la viabilidad de la empresa con la actual plantilla, que tambi茅n cuenta con cerca de 70 personas entre t茅cnicos y administrativos en Castell贸n y Valencia, es "bastante comprometida", una situaci贸n que la compa帽铆a arrastra "desde un tiempo atr谩s", seg煤n los sindicatos.