VIENTO

Las rachas de viento registradas en la Comunitat superan los 100 km/h en Fredes y Vilafranca y llegan a 85 en Morella

Hasta poco después de las 13.30 horas de este lunes, el teléfono de Emergencias, 112, ha recibido 15 llamadas relacionadas con el episodio de viento

Europa Press

Castellón | 16.01.2023 15:14

El 112 recibía desde el jueves más de 1.000 llamadas de las cuáles 69 eran por fuertes vientos en el norte de Cáceres.
El 112 recibía desde el jueves más de 1.000 llamadas de las cuáles 69 eran por fuertes vientos en el norte de Cáceres. | el tiempo

Las rachas de viento que soplan en distintos puntos de la Comunitat Valenciana han superado este lunes los 100 kilómetros por hora (km/h) en las localidades castellonenses de Fredes y Vilafranca y han llegado a los 85 km/h en otros puntos de la provincia de Castellón como Morella, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de sus redes sociales.

La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado también que fuera de la protección costera este lunes se ha registrado temporal marítimo, con mar gruesa y olas "que han superado los 2,5 metros de altura significativa". Cerca de la costa y con viento de poniente el mar ha estado menos alterado y con olas de medio metro de altura.

La Comunitat Valenciana se encuentra esta jornada en preemergencia por viento nivel naranja en el interior sur de Castellón y en todo el interior de Valencia, según ha señalado el Centro de Emergencias de la Generalitat por medio de sus redes sociales.

En la actualización realizada poco después de las 14.00 horas, Emergencias ha alertado de temporal marítim, de viento y de nieve con "una bajada importante de temperaturas" a lo largo de la semana.

Igualmente, ha apuntado que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante; alto en el interior de Castellón y Valencia y en el litoral de esta última; y bajo-medio en el litoral de Castellón.