BALANCE

La Policía Local de Castellón consigue devolver a sus propietarios el 85 por ciento de los objetos perdidos durante el año pasado

Documentos públicos personales, carteras, bolsos o llaves son los elementos que se extravían con más facilidad pero también son los objetos que más se entregan a sus propietarios.

ondacero.es

Castellón | 26.04.2018 07:57

Policía Local de Castellón
Policía Local de Castellón | Agencias

La Policía Local de Castellón logró devolver a sus legítimos propietarios el 85% de los objetos perdidos el año pasado en la ciudad de Castellón. Así se desprende de la memoria anual de esta sección de la Policía Local de Castellón que se encuentra físicamente ubicada en la Tenencia de Alcaldía Oeste sita en la Plaza de España, ocupando el antiguo edificio de la Estación de Ferrocarril.

La Unidad de Objetos Perdidos de la Policía Local tiene como objetivo recoger y gestionar todos los objetos perdidos que le son entregados en las mismas oficinas o a los funcionarios o entidades públicas distribuidas por la ciudad. Esta gestión se materializa en el depósito de los objetos, envío y entrega personalmente a sus propietarios, donación a entidades benéficas en caso de productos perecederos y el reciclado o destrucción en caso de objetos que no han sido reclamados por sus titulares o por las personas que los encontraron.

Durante 2017 se depositaron en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Castellón un total de 2308 objetos, de los cuales se han entregado 1952 a sus legítimos propietarios y permanecen en depósito 347. Por tanto, prácticamente el 85 por ciento de los objetos recogidos han sido entregados a sus dueños o a los organismos responsables de su emisión en los casos de documentos públicos. En cuanto a la época del año en la que más enseres se entregan en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Castellón, durante el año pasado fue el mes de marzo, que coincidió con las fiestas fundacionales de Castellón.