DEPENDENCIA

La Plataforma de la Dependencia de Castelló y la Asociación Por una Vida Digna piden respeto a María José Catalá

La portavoz del PP en Les Corts reprochó a la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, su gestión de las políticas de la dependencia.

ondacero.es

Castellón | 08.11.2017 10:09

Grupo de personas dependientes reclamando apoyo a las instituciones.
Grupo de personas dependientes reclamando apoyo a las instituciones. | Ondacero.es

La Plataforma de la Dependencia de Castelló y la Asociación Por una Vida Digna han mostrado, a través de un comunicado, su indignación ante las declaraciones efectuadas por la portavoz del PP en Les Corts, María José Catalá, en la presentación de los presupuestos de 2018.

La portavoz del PP se lamentaba de que se dijese refiriéndose a su formación que, “nosotros éramos unos buitres porque esperábamos a que se murieran las personas dependientes”. Afirma la plataforma que así es como gráficamente pueden definir la gestión del PP en materia de dependencia. Recuerdan que más de 30.000 personas dependientes fallecieron estando el PP en el gobierno de la Generalitat,

Años en los que afirman se aprobaron copagos salvajes en las prestaciones de hasta el 90% en el peor de los casos y en los que no sólo recortaron las prestaciones, sino que también aplicaron copagos farmacéuticos y ortoprotésicos que obligaban a las familias a tener que decidir entre comer o medicarse.

Por todo ello en su comunicado apelan a la señora Catalá a que, si tiene algo de integridad dejé de ofenderlos hablando sobre dependencia reiterando que el daño que ha hecho el Partido Popular en la Comunitat y también en el resto de España, les deslegitima para hablar de por vida sobre esta cuestión.