JORNADAS

El Planetari acoge las XIV Jornadas de Ciencias de la Tierra los días 23 y 24 de febrero

Se trata de unas jornadas de conferencias y talleres centrados en la Geología y sus geociencias orientadas especialmente al profesorado.

ondacero.es

Castellón | 23.02.2018 00:00 (Publicado 22.02.2018 09:48)

La concejala de Cultura, Verónica Ruíz.
La concejala de Cultura, Verónica Ruíz. | ondacero.es

El Planetario de Castellón acoge este viernes 23 y mañana sábado 24 de febrero las XIV Jornadas de Ciencias de la Tierra, unas jornadas de conferencias y talleres centrados en la Geología y sus geociencias como la paleontología o la mineralogía, entre otras. La actividad está dirigida para el público en general, aunque está orientada especialmente, a través del CEFIRE, para el profesorado.

Se trata de unas jornadas bianuales que se alternan con las Jornadas +Ciencia donde su inscripción es gratuita. Esta puede realizarse a través de la sección de ‘Congresos y Jornadas’ que aparece en el portal del Planetari en la página web del Ayuntamiento de Castellón.

Las personas que participan se tendrán que inscribir para cada una de las sesiones de talleres, a las 12.00 y a las 16.00 horas. Los talleres que se desarrollarán son ‘DIY: colecciones de laboratorio en 3D’ con Andrés Santos y Begoña Poza, ‘Geología en el aula: tiempo, arena y agua’ con Jaime Cuevas y Davinia Díez-Canseco, ‘Cazameteoritos’ con Jose Vicente Casado, y ‘La máquina del Terremoto’ con Pedro Alfaro y Juan Antonio López Martín.