DIPUTACIÓN

Pepe Martí ya ha sido investido presidente de la Diputación de Castellón

El nuevo presidente de la Diputación ha contado con los votos de su partido (11) y de Compromís (2). Cuenta así con mayoría absoluta para gobernar durante los próximos cuatro años.

ondacero.es

Castellón | 28.06.2019 14:36

A la entrada del pleno de investidura de la Diputación.
A la entrada del pleno de investidura de la Diputación. | ondacero.es

El socialista, Pepe Martí, ya ha sido elegido como nuevo presidente de la Diputación de Castellón. Lo ha hecho gracias a los votos de su partido (11) y de Compromís (2), que le otorgan mayoría absoluta para gobernar durante los próximos cuatro años.

En el primer discurso como presidente de la Diputación, Martí ha querido recordar a los socialistas que le han precedido, agradecía su labor y reconocía sobre todo la figura de Francisco Solsona.

También ha asegurado que quiere que su presidencia esté marcada por los valores de la humanidad y la ilustración. Se ha definido como "alcalde de pueblo, pueblo de interior, profesor de fiolosía y socialdemocrata" y explicaba que quiere basar su presidencia en los valores de la humanidad y la ilustración. Quiere centrar la Diputación en las personas y en los pueblos del interior de la provincia, con el fin de luchar contra la despoblación.

Pepe Martí, presidente de la Diputación.
Pepe Martí, presidente de la Diputación. | ondacero.es

El pleno, que ha comenzado a las 12 de mediodía, ha sido muy acogido por personalidades políticas. Estaba el president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, María José Salvador, también el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar y por supuesto, la alcadesa de Castellón, Amparo Marco.

En el president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguraba que el cambio de color en la Diputación va a permitir al PSOE centrar el gobierno en las personas y enlazar las instituciones provinciales y los ayuntamientos con la Generalitat.

Durante la sesión, todos los representantes de los partidos políticos han mostrado en su discurso las intenciones de su formación para la próxima legislatura.

Ciudadanos ha sido el primero en comparecer, su portavoz, Cristina Fernandez, se comprete a "dejarse la piel" por la provincia y afirma que será una legislatura que "guardará respeto" a la anterior, la presidida por Javier Moliner.

Por Compromís, Ignasi Garcia, ha anunciado un ejecutivo al servicio de las personas para luchar contra la despoblación.

El Partido Popular, con Vicent Sales como portavoz, ponía también en valor la voluntad de diálogo aunque sí en tono reivindicativo criticaba la intención del nuevo gobierno de enlazar demasiado a la institución con la Generalitat.