VACUNACIÓN

El Pati dels Tarongers sustituye al Hospital de campaña como punto de vacunación

El Departamento de Salud de Castelló ha adecuado un nuevo espacio de vacunación contra la covid-19 en el Pati dels Tarongers del edificio docente anexo al Hospital General, que desde esta misma semana sustituirá al Hospital de campaña.

ondacero.es

Castellón | 24.01.2022 09:29

El Pati dels Tarongers es el nuevo punto de vacunación
El Pati dels Tarongers es el nuevo punto de vacunación | gvaSalutCastelló

El acceso a este punto de vacunación se realizará por la avenida Benicàssim, frente a la parada del autobús urbano, mientras que la salida será por la calle La Carrasca. En este lugar su suministrará la vacuna a las personas citadas por SMS para recibir la dosis de refuerzo.

El Departamento de Salud de Castelló inició ya la pasada semana la vacunación de la franja etaria de los 39 a los 30 años en diversos municipios del interior. En los núcleos con más población, está previsto que el miércoles se finalice con los mayores de 40 y se inicie también con los menores de esta edad, que ya están recibiendo la citación.

Además, la vacunación continuará paralelamente con cita previa por SMS en el recinto de la Pèrgola, cedido por el Ayuntamiento de Castelló, donde los viernes se ofrecerá también vacunación sin cita. En los dos puntos de la capital de la Plana se vacunará a población de Castelló y el Grau, Borriol, Almassora, l'Alcora, Benicàssim y Torreblanca.

Por su parte, los centros de salus de Atención Primaria de los núcleos rurales continuarán con la vacunación conforme a la estrategia actual. También acabará esta semana la vacunación de la población pediátrica en los colegios, después de los 12 días programados.