BUS URBANO

Nules mejora el servicio de transporte urbano con la nueva licitación

El nuevo servicio entra en funcionamiento este jueves, 1 de marzo, y supone un ahorro de más de 6.000 euros

ondacero.es

Castellón | 01.03.2018 09:44

Plaza Nules.
Plaza Nules. | Ondacero.es

La empresa de transporte Hicid ha sido la adjudicataria de la licitación de este servicio al presentar la oferta económica más ventajosa para el ayuntamiento, y que supone un ahorro de 6.484 euros. De hecho en el año 2017 el coste fue de 56.140 euros mientras que este año será de 49.656,40 euros. Las empresas que se han presentado al concurso han sido Hicid y MassaBus.

Entre las mejoras que se incorporan al transporte urbano destaca el servicio de autobús a la playa en los meses estivales, hasta la fecha había servicio cada hora solo por las mañanas y ahora se amplía, los usuarios dispondrán de autobús de ida y vuelta cada hora desde las 8:00 hasta las 22:00 horas. Además, los miércoles, día de mercado ambulante en Nules, el autobús que prestará el servicio tendrá más plazas.

También se contempla en este nuevo contrato servicios de transporte urbano especiales para facilitar la movilidad a los ciudadanos, como es el caso del primer fin de semana de noviembre en el que se celebra la Fira Medieval de Mascarell o los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre que habrá servicio al cementerio por la festividad de Todos los Santos.