NULES FITUR 2024

Nules conquista Fitur con su producto estrella: la 'Nuleta'

Además de ser la población de la Comunitat Valenciana con más fiestas protegidas, Nules presenta en Fitur muchas otras novedades. El concejal de Turismo, Guillermo Latorre, detalla en Onda Cero Castellón, los atractivos turísticos de la localidad.

Marta Fullera

Madrid | 25.01.2024 12:51

Un año más Nules está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en Madrid. En esta edición desde la Concejalía de Turismo se ha querido promocionar, entre otros, la 'nuleta', el producto estrella de la localidad, que junto a otros atractivos turísticos como Mascarell y el resto de la población de Nules que cuenta con un importante patrimonio local.

Nuleta, el producto estrella

“Nuleta” es más que una marca; es una promesa, dice su lema. Conocida también como “La Reina de la Plana”, el producto que Nules lleva a FITUR es un reconocimiento a una fruta que, en su dulzura y calidad, ''encierra la esencia de una tierra y su gente'', aseguran los propios agricultores. El concejal de Turismo, Guillermo Latorre nos habla de la importancia de consumir producto de proximidad y de apreciar lo nuestro.

Desde el consistorio se han encargado de promocionar en feria de turismo este producto referente en la citricultura valenciana.

Mascarell, un lugar único en la Comunitat Valenciana

“Mascarell es el único pueblo de la Comunitat Valenciana que mantiene su población totalmente amurallada y ha conservado su antigua distribución desde el siglo XIII y desde el año 2019 se ha dado un avance importante para la calidad de vida de sus habitantes y en la preservación del conjunto histórico, gracias a la peatonalización del recinto y al valor del conjunto urbano que queremos poner en valor con nuevas actuaciones”, señalaba el edil de Turismo, Guillermo Latorre.