MEDIO AMBIENTE

76 municipios se acogieron en 2016 al plan de ayudas de lucha contra los mosquitos puesto en marcha por la Diputación de Castellón

Los municipios de costa son los que mayoritariamente han solicitado las ayudas.

ondacero.es

Castellón |

Hembra de mosquito tigre | James Gathan/Archivo

Un total de 76 municipios se han acogido durante el 2016 al plan de ayudas de lucha contra los mosquitos puesto en marcha por la Diputación de Castellón. Este año los ayuntamientos podrán solicitar apoyo económico a través de las partidas aprobadas en el fondo de obras y servicios.

Los municipios de costa son los que mayoritariamente han solicitado las ayudas. Según el diputado de desarrollo sostenible, Mario García, la mayor coordinación ha favorecido que se optimicen los recursos existentes.

Para seguir luchando contra la presencia del mosquito tigre los ayuntamientos podrán solicitar apoyo económico a través del fondo de obras y servicios. De cara a 2017 se mantendrá la colaboración con la universidad de valencia que seguirá encargándose de elaborar los informes sobre la presencia del mosquito tigre en la provincia. A partir de febrero comenzarán de nuevo los análisis.