Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

25-N

51 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas durante el 2019

Castellón saldrá a la calle para exigir más protección a las víctimas, más vigilancia de los agresores, y más dureza en las condenas.

ondacero.es
  Castellón | 25/11/2019
Pancarta en una manifestación contra la violencia de género.

Pancarta en una manifestación contra la violencia de género. / antena3.com

La lacra del terrorismo machista continúa: 51 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas en 2019.

En concreto, en la provincia de Castellón las cifras también son alarmantes. Solo en este año se han registrado 975 casos, con 949 víctimas, una de ellas mortal, y 960 agresores.

Hoy, en el Día contra la Violencia de Género, Castellón saldrá a la calle para exigir más protección a las víctimas; más vigilancia de los agresores; y más dureza en las condenas.

A las 19:00 horas arrancará la marcha del 25-N. Una manifestación que tendrá lugar en todo el país y que en la capital de la Plana iniciará en la plaza María Agustina.