TEMEN QUE LAS ELECCIONES ATRASEN LOS TRÁMITES

La línea aérea Castellón-Madrid será financiada por la Generalitat

Si las elecciones no influyen en el proceso, confían en que el Ministerio de Fomento apruebe en seis meses la OSP y que puedan sacar la línea a concurso público en 2020.

ondacero.es

Castellón | 16.01.2019 16:04

Aeropuerto Castellón
Aeropuerto Castellón | agencias

Finalmente será la Generalitat quien financie la línea entre el Aeropuerto de Castelló y Madrid, un trayecto que, según el secretario general de Aerocas, Javier Gallego, podría ser una realidad en 2020. El primer paso será aprobar la declaración de servicio público de la línea, algo que Gallego confía que Fomento apruebe en el próximo semestre, aunque teme que las elecciones de mayo puedan afectar o atrasar los trámites burocráticos.

El mayor temor del secretario general de Aerocas es que las elecciones puedan interrumpir los trámites que se necesitan para que Castellón conecte con Madrid mediante una línea aérea.

Aun así asegura que si se cumplen los tiempos, en seis meses Aerocas contará con la OSP que permita la conexión con la capital española. El siguiente paso, según Gallego, sería convocar un concurso público para que se presenten las aerolíneas interesadas, un trámite que podría finalizar a finales de este año o principios de 2020. También destaca que en octubre, el Aeropuerto cambiaría íntegramente su gestión a manos de Aerocas, finalizando totalmente su contrato con EDEIS.