única en Europa

Les Coves de Sant Josep ofrecerán visitas en kayak

La actividad de espeleokayak se ofrecerá de manera exclusiva, en grupos reducidos y acompañados por guías profesionales.

ondacero.es

castellon | 24.01.2017 10:18

La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, han anunciado esta novedad.
La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, han anunciado esta novedad. | ondacero.es

Les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó ofrecerán una nueva actividad única en Europa: espeleokayak en el interior del río subterráneo. Esta es la gran apuesta turística para esta temporada y a partir del 2 de febrero se ofrecerán estas visitas exclusivas en kayak individual o doble, con material técnico (neopreno y casco con luz frontal) y acompañados por guías profesionales.

La reserva se podrá realizar a través de la página web de les Coves de Sant Josep (www.covesdesantjosep.es) a partir de la semana que viene. La actividad consistirá en la navegación en kayak por las galerías y contemplar la extraordinaria belleza de las formaciones geológicas desde una perspectiva diferente a la habitual de la visita en barca. La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, han anunciado esta novedad. Todos ellos han destacado que el espeleokayak “moderniza la oferta de les Coves de Sant Josep y la adapta a las nuevas tendencias turísticas, basadas en ofrecer experiencias y sensaciones únicas al turista”. Así, el visitante podrá surcar por sí mismo las aguas del río subterráneo navegable más largo de Europa y sentir el tacto del agua. Esta visita especial tiene una duración aproximada de una hora y media, en la que se recorren 800 metros en kayak (doble o individual) y 250 metros a pie por la galería seca. Esto permite “combinar la exploración y la contemplación del entorno con el ejercicio físico en el interior de una cueva, lo que lo convierte en una experiencia única y especial”.

El espeleokayak también permite “abrir les Coves de Sant Josep a un público que busca un turismo más de aventura, en el que no solo contempla la belleza natural del río subterráneo, sino que también interactúa y siente en primera persona”. Por ello las visitas se realizarán en grupos reducidos fuera del horario habitual de visitas “para preservar en todo momento el entorno natural”.