DETENCIÓN

La Guardia Civil desarticula en Vinaroz un cultivo con 624 plantas de marihuana indoor.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de amenazas, lesiones, robo con fuerza, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y maltrato animal. Tenían un perro en nefastas condiciones de salud para la vigilancia del cultivo.

Onda Cero Castellón

Castellón | 16.02.2024 09:59

La Guardia Civil desarticula en Vinaroz un cultivo con 624 plantas de marihuana indoor.
La Guardia Civil desarticula en Vinaroz un cultivo con 624 plantas de marihuana indoor. | ondac cero castellón

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vinaròs por los delitos de amenazas, lesiones, robo con fuerza, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y maltrato animal. Se ha intervenido un revólver calibre 38 con 300 cartuchos entre otros efectos y objetos.

La detención se produjo el pasado día 10 de febrero tras un delito de amenazas graves y lesiones de los que resultaron víctimas otros dos vecinos de la población.

Ambos detenidos, vecinos de Vinaroz de 31 y 34 años, estaban implicados en una investigación de la Benemérita en varios robos en interior de viviendas ubicadas en la zona norte de la localidad. Por tales hechos, la Guardia Civil realizó una entrada y registro autorizada en el domicilio de uno de los detenidos donde se procedió a la incautación de un revolver de calibre 38 con 300 cartuchos, varios efectos procedentes de robo en el interior de un domicilio de esta localidad el pasado día 24 de enero, y el hallazgo de una plantación indoor de

marihuana de 624 plantas en distintas fases de floración y todo el material dispuesto para su cultivo. Además de tener conectado el suministro de luz a la red de alumbrado público, los guardias civiles encontraron en un pequeño habitáculo, lleno de excrementos, un perro que utilizaban para la guarda y custodia de la plantación, y se hallaba en evidente estado de

desnutrición.

Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 5 de Vinarós en funciones de Guardia.