Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRÍTICAS HACIA LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

FAMPA Penyagolosa critica la suspensión de las clases por la "poca intensidad" de las lluvias

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos asegura que en lugar de cerrar los centros, "tendría que haber sido una recomendación para las familias el no llevar a los niños a clase".

ondacero.es
  Castellón | 13/09/2019
Niños en la fila del colegio.

Niños en la fila del colegio. / ondacero.es

La Provincia de Castellón continúa con la alerta naranja por lluvias y tormentas. A pesar de que la mañana ha vuelto a ser tranquila, hasta 8 localidades castellonenses han suspendido las clases.

Es el caso de Vila-real, Nules, Xilxes, Moncofa, Almenara, La Vilavella, La Llosa y Betxí. Municipios que han cerrado sus centros educativos por la alerta de la gota fría. Recordemos que este pasado miércoles, y por el mismo motivo, ya fueron más de 23.000 los alumnos que se vieron afectados en la provincia y que se quedaron sin las horas lectivas correspondientes.

Ante estas suspensiones y la ausencia de lluvia, FAMPA Penyagolosa, la Federación de Madres y Padres de Alumnos, criticaba en los micrófonos de Onda Cero "la facilidad de los Ayuntamientos para cerrar los centros educativos". A su juicio, tendrían que haber fijado, "más que una obligación y cerrar el centro, una recomendación a las familias por si la previsión del tiempo empeoraba".

RESPUESTA DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

Frente a esta situación, la Conselleria ya señalaba que "el cierre de los centros educativos depende de cada municipio por las circunstancias que se puedan tener en cada zona".