CRÍTICAS HACIA LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

FAMPA Penyagolosa critica la suspensión de las clases por la "poca intensidad" de las lluvias

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos asegura que en lugar de cerrar los centros, "tendría que haber sido una recomendación para las familias el no llevar a los niños a clase".

ondacero.es

Castellón |

Niños en la fila del colegio. | ondacero.es

La Provincia de Castellón continúa con la alerta naranja por lluvias y tormentas. A pesar de que la mañana ha vuelto a ser tranquila, hasta 8 localidades castellonenses han suspendido las clases.

Es el caso de Vila-real, Nules, Xilxes, Moncofa, Almenara, La Vilavella, La Llosa y Betxí. Municipios que han cerrado sus centros educativos por la alerta de la gota fría. Recordemos que este pasado miércoles, y por el mismo motivo, ya fueron más de 23.000 los alumnos que se vieron afectados en la provincia y que se quedaron sin las horas lectivas correspondientes.

Ante estas suspensiones y la ausencia de lluvia, FAMPA Penyagolosa, la Federación de Madres y Padres de Alumnos, criticaba en los micrófonos de Onda Cero "la facilidad de los Ayuntamientos para cerrar los centros educativos". A su juicio, tendrían que haber fijado, "más que una obligación y cerrar el centro, una recomendación a las familias por si la previsión del tiempo empeoraba".

RESPUESTA DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

Frente a esta situación, la Conselleria ya señalaba que "el cierre de los centros educativos depende de cada municipio por las circunstancias que se puedan tener en cada zona".