FITUR

La Diputación promocionará la oferta turística de los 135 municipios de Castellón en FITUR para atraer al máximo de turistas

El Gobierno Provincial atraerá el interés tanto de profesionales como de público final en un stand con las últimas tecnologías.

ondacero.es

Castellón | 21.01.2019 12:05 (Publicado 17.01.2018 09:24)

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La Diputación de Castellón promocionará la oferta turística de los 135 municipios de Castellón en FITUR con el objetivo de atraer al máximo de turistas a la provincia de cara a los próximos meses.

Así, el Gobierno Provincial ha trabajado hasta el último de los detalles con tal de concentrar el interés tanto de profesionales como de visitantes en un stand visual que reunirá las últimas tecnologías, con pantallas táctiles y una gran video-wall en la parte frontal que proyectará de manera continua imágenes de los 135 municipios de la provincia, así como el vídeo turístico promocional.

Para conseguir presentar la oferta turística de toda la provincia y recabar el máximo de interés profesional y de público final, el stand provincial, de 163 metros cuadrados de superficie, dispone en su parte expositiva de nueve mostradores que distribuyen esa oferta por producto turístico, siendo los siguientes: costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial, Castellón Tierra de Festivales, Castellón Escenario Deportivo, Castelló Ruta de Sabor: turismo gastronómico, y empresas de turismo de la provincia de Castellón.

FITUR marca este 2018 el inicio del calendario promocional con más de un centenar de actuaciones del Patronato Provincial de Turismo tanto en el mercado nacional como en el internacional para mejorar las ya de por sí cifras de récord del turismo en 2017 en la provincia de Castellón.

En cuanto a la procedencia de los turistas que visitaron la provincia de Castellón durante 2017 y que se alojaron en establecimientos hasta noviembre, son en un 80,4% nacionales y el 19,57% son procedentes del extranjero. En cuanto a las pernoctaciones, el 48,1% se alojaron en hoteles, el 26,1% en apartamentos, el 24,26% en campings y el 1,5% en alojamientos de turismo rural.