POLÍTICAS CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Diputación incorpora la creación de tiendas multiservicios a su programa contra la despoblación 'Repoblem'

El Gobierno provincial concederá una subvención de hasta 12.000 euros a cada municipio, y será cada ayuntamiento el que decida la fórmula de gestión de la tienda multiservicios, siendo esta información de utilidad además también para personas interesadas en su posible gestión.

ondacero.es

Castellón | 04.04.2019 14:22

Presidente provincial, Javier Moliner, junto con el diputado Pablo Roig.
Presidente provincial, Javier Moliner, junto con el diputado Pablo Roig. | Onda Cero

La Diputación de Castellón incorporará la creación de tiendas multiservicios en los municipios más pequeños de la provincia como parte de su programa para revertir la despoblación, 'Repoblem', según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases por las que se rige la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de municipios de menos de 200 habitantes de la provincia para poder habilitar estos establecimientos que presten este servicio de tienda.

Así, la Diputación concederá una subvención de hasta 12.000 euros a cada municipio, y será cada ayuntamiento el que decida la fórmula de gestión de la tienda multiservicios, siendo esta información de utilidad además también para personas interesadas en su posible gestión.