MAGDALENA

La Diputación destinará cerca de 50.000 euros a las Gaiatas

Está previsto que cada Gaiata cuente con 1.500 euros para subvencionar su iluminación y 1.000 euros para bandas de música.

ondacero.es

Castellón | 09.03.2017 11:37

El vicepresidente, Vicent Sales, ha visitado el almacén de Gaiatas.
El vicepresidente, Vicent Sales, ha visitado el almacén de Gaiatas. | Ondacero.es

La Diputación de Castellón colaborará para que las fiestas de la Magdalena tengan el mayor esplendor posible y se consoliden como el foco de atracción turística que ya son además un motivo de orgullo para los castellonenses. Así lo destacaba el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, tras dar a conocer las líneas de subvenciones que el Gobierno Provincial pone a disposición de las 19 Gaiatas de Castellón mediante una inversión cifrada en 47.500 euros.

Según Sales para reforzar la impronta económica, cultural y social de la celebración, la administración provincial destinará 1.500 euros por asociación a los gastos ocasionados con motivo de la iluminación de las gaiatas de Castellón, en base a criterios de eficiencia energética.

En la misma línea, la institución provincia invertirá un total de 1.000 euros por gaiatas en concepto de bandas de música. Con estas ayudas se suman a unos festejos que recuerdan conmemoran los orígenes de la capital provincial y permiten poner en valor la identidad y esencia de una tierra.