COLABORACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Diputación de Castellón refuerza su colaboración con Tarragona y Teruel para mejorar el mundo rural

El encuentro de los presidentes de los tres entes se ha producido en el marco de las Jornada organizada por la Mancomunidad de la Taula del Sénia y la Associació Territori del Sénia.

ondacero.es

Castellón | 05.03.2019 15:34

Colaboración de la Diputación de Castellón con Tarragona y Teruel.
Colaboración de la Diputación de Castellón con Tarragona y Teruel. | Onda Cero

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reforzado este martes, junto al presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán Piquer (PAR), y el de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet i Tous (PdeCAT), la colaboración con las provincias vecinas en una jornada de trabajo que ha tenido lugar en varios municipios de las tres provincias en su trabajo por beneficiar al interior de la provincia.

Así, Moliner, Millán y Poblet han compartido varios encuentros en un itinerario por las tres provincias que les ha llevado a Peñarroya de Tastavins en Teruel, La Jana y Traiguera en Castellón y Ulldecona en Tarragona.

Al respecto, Moliner ha explicado que han querido visibilizar con la reunión de los presidentes de las diputaciones de Tarragona, Teruel y Castellón la época de mayor colaboración entre las instituciones de provincias vecinas de tres comunidades autónomas diferentes "en las que durante estos años hemos sido capaces de coordinarnos a la hora de organizar las obras de carreteras, a la hora de prestar mejores servicios en temas tan importantes como la atención de emergencias con los bomberos o al llevar a cabo acciones promocionales turísticas conjuntas".

"En definitiva, nuestro trabajo por desarrollar un territorio que no entiende de fronteras y sí de coordinarse entre administraciones independientemente de cuál sea su comunidad autónoma e independientemente de su color político", ha añadido.

El encuentro de los tres presidentes se ha producido en el marco de las Jornada organizada por la Mancomunidad de la Taula del Sénia y la Associació Territori del Sénia.