SUCESOS

Continúa abierta la investigación por la brutal agresión en la Cosa Nostra de Castelló

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, agradece la labor de la Policía Nacional en la detención de los agresores al casal antifascista

Europa Press | Onda Cero Castellón

Castellón | 21.03.2024 13:56

Ingresan en prisión tres de los ocho detenidos por la agresión a 'La Cosa Nostra'
Ingresan en prisión tres de los ocho detenidos por la agresión a 'La Cosa Nostra' | Agendia Efe

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha transmitido este jueves su agradecimiento a la labor de la Policía Nacional en la detención de ocho personas presuntamente relacionadas con la agresión grupal a un casal antifascita en Castelló el primer sábado de las fiestas de la Magdalena, que se saldó con una persona herida grave.

La delegada del Gobierno ha recordado que se produjeron 8 detenciones y que hay 3 personas en prisión. "Vamos a dejar que continúe la investigación a requerimiento del juzgado, pues es un caso judicializado", ha dicho.

Bernabé ha calificado de "excelente" el trabajo realizado por la Policía Nacional, "que puso en marcha todas las labores de investigación y concluyó con supuestamente los principales agresores detenidos". "Se ha hecho un gran trabajo de investigación, como no podía ser de otra manera", ha concluido.

Prisión provisional para tres implicados en la agresión

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de los ocho detenidos en relación a la agresión grupal registrada el pasado 2 de marzo, durante las fiestas de La Magdalena, en la sede del colectivo 'La Cosa Nostra Castelló', que se saldó con un herido de gravedad.

Respecto a los otros cinco arrestados, la magistrada ha acordado durante la mañana su puesta en libertad provisional, con medidas cautelares consistentes en comparecencias en sede judicial cada 15 días. La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, desórdenes públicos y delito de odio.

Los ocho detenidos están acusados por su implicación en la agresión grupal cometida hace doce días, durante el primer sábado de las fiestas de la Magdalena de Castellón, contra la el casal. Según los testigos presenciales, el ataque fue perpetrado por un grupo de treinta de personas, con palos y barras y vinculadas a la extrema derecha, en resultó herido de gravedad un hombre de 32 años, vecino de Vila-real, que ingresó en la UCI del Hospital General. Otras 6 personas también fueron atendidas por heridas.

La víctima ha salido de la UCI pero se encuentra ingresado en el Hospital General de Castellón, no sin secuelas por la brutal agresión .