SANIDAD

Sanitat reformará el centro de salud de Alcalà de Xivert para dignificar las infraestructuras

La rehabilitación del centro mejorará la calidad de la atención de los pacientes y las instalaciones de trabajo de los profesionales sanitarios.

ondacero.es

Castellón | 31.05.2017 13:35

Ayuntamiento y Consellería han mantenido una reunión para analizar la situación del Centro de Salud.
Ayuntamiento y Consellería han mantenido una reunión para analizar la situación del Centro de Salud. | Ondacero.es

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública llevará a cabo la reforma del centro de salud de Alcalà de Xivert con el objetivo de dignificar las infraestructuras sanitarias en beneficio de pacientes, usuarios y profesionales. Así lo han acordado la directora territorial de la Conselleria en Castellón, Azucena Martí y el alcalde de Alcalà, Francisco Juan, tras una reunión en la que se ha hecho balance de la actividad asistencial del municipio.

La gerencia del Departament de Salut de Vinaròs realizará un informe en el que se enumerarán las mejoras que necesita el centro y mantendrá una reunión de trabajo con el equipo técnico del consistorio. Una vez valoradas las obras, el Ayuntamiento, que es el titular del edificio, deberá solicitar la inclusión de la rehabilitación en el programa de adecuación de consultorios de la Conselleria para su aprobación. Se pretende que el informe esté listo antes del mes de julio.

Entre las obras de adecuación propuestas figura la sustitución de la carpintería para mejorar la eficiencia energética, la ampliación de las zonas de espera de pacientes y la accesibilidad al centro.