CON ADRIANA SANZ

¿Conoces la técnica del 'Journaling'? Puede ser terapéutico y ayudar mucho en tu salud emocional

Adriana Sanz nos acerca hoy una nueva técnica de relajación y vida consciente que puede ayudarnos a ver la vida de otra forma.

ondacero.es

Castellón | 26.09.2023 09:41

En la era digital, donde la velocidad y la inmediatez predominan, el arte de plasmar pensamientos sobre papel parece haber caído en desuso. Sin embargo, el journaling, o escribir de forma regular en un diario personal, está experimentando un renacimiento sorprendente.

Esta antigua técnica ha demostrado ser una herramienta poderosa para la autoexploración y el crecimiento personal. El journaling va más allá de la mera narración de eventos diarios.

Es una práctica introspectiva que invita a las personas a reflexionar sobre sus emociones, metas y desafíos. Al dedicar tiempo a escribir, se crea un espacio de intimidad con uno mismo, donde se pueden explorar los rincones más profundos de la mente. Los beneficios son variados y sustanciales.

Esta técnica no requiere habilidades literarias especiales ni una inversión de tiempo significativa. Basta con un cuaderno y bolígrafo, y unos minutos al día. Algunos prefieren escribir a primera hora, mientras que otros encuentran la noche más propicia. La clave está en la consistencia y la sinceridad.