COMERCIO LOCAL

El comercio local se resiente con el Black Friday

A pesar de que este fenómeno ha creado más de 4.000 empleos en la Comunitat, el Black Friday no genera sensaciones positivas para los comercios locales. Los empresarios de Castellón aseguran que, al contrario de las grandes superficies, los descuentos les suponen pérdidas importantes.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2019 14:12

El "Black Friday" se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre
El "Black Friday" se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre | Onda Cero

Los empresarios locales se resienten ante la llegada del Black Friday y critica: estas tendencias aniquilan al pequeño comercio. A las 12 de esta noche arrancaba oficialmente, como cada año, el Black Friday. Una jornada de descuentos comerciales que ha generado polémica en Castellón.

El pequeño comercio se siente aniquilado por estos descuentos que tienen que asumir en sus costes de producción, a diferencia de las grandes superficies. La Asoación Castelló Espai Comercial critica que el comercio local vive una mala época y que modas como esta, solo les perjudican.

La presidenta de la asociación, Charo Brocal, lamenta que, a pesar de la llegada de la Navidad, días como este afectan gravemente a los comerciantes. Además, era una temporada donde solían tener grandes beneficios por la temporada invernal. Cree que frente a la falsa creencia de que todos los comercios se benefician de estas modas, los únicos que sacan provecho son los grandes almacenes.

Además, los sindicatos también han levantado sus propias críticas. Uno de los sectores que se ve también muy afectado con el Black Friday es el del reparto.

Los trabajadores de Correos de Castellón reclaman incentivos para asumir este viernes de rebajas. Aseguran que Pese a la multiplicación del trabajo en esta jornada comercial no se refuerzan plantillas ni se abona plus alguno a los empleados. Así lo aseguraba en Onda Cero Antonio Nofuentes, portavoz de Correos en CSIF.

CSIF recuerda el éxito del Black Friday hace que los comercios extiendan los descuentos incluso días antes y después del propio viernes por lo que, un año más, los empleados de Correos de Castellón gestionan miles de paquetes para destinatarios de todos los rincones de la provincia, desde la capital hasta el último paraje rural.