160 presos a cargo de 2 funcionarios en cárceles de Castellón

Un centenar de funcionarios secundan una protesta en Castellón para denunciar la situación "precaria" de los trabajadores de prisiones

Aseguran que la falta de personal y las agresiones están directamente relacionadas con la falta de atención que denuncian "no se les presta desde el Gobierno de España".

ondacero.es

Castellón | 20.03.2019 14:32

Foto de archivo
Foto de archivo | OC

Cerca de un centenar de funcionarios han secundado hoy una protesta en Castellón para denunciar la precaria situación de los trabajadores de prisiones. Aseguran que la falta de personal y las agresiones están directamente relacionadas con la falta de atención que denuncian desde el Gobierno de España.

Hoy, los paros realizados en las cárceles de todo el territorio nacional denuncian una agresión a un preso en Soto del Real, pero desde Castellón aseguran que hay situaciones insostenibles en las que dos funcionarios están a cargo de 130 presos calificados como peligrosos. En Onda Cero Castellón han denunciado la falta de medios técnicos y humanos.

También critican que ni el gobierno del Partido Popular ni ahora el ejecutivo socialista de Pedro Sánchez han hecho caso alguno a sus protestas yque no tienen la formación suficiente para poder solventar las situaciones de agresividad.

En España son 3.400 plazas las que faltan por cubrir y eso supone que en Castellón 1 funcionario pueda estar a cargo de 60 presos.

Exponen desde ACAIP que trabajan con delincuentes y a veces presos muy peligrosos. Por ello piden que se les reconozca como agentes de la autoridad ya que critican que a día de hoy una agresión a un funcionario no supone nada para el preso, tan solo una falta leve gestionada por el centro penitenciario.