CAMPAÑA ESTIVAL

La campaña de verano generará en la Comunitat cerca de 65.000 contratos temporales, de los que casi 15.000 se convertirán en indefinidos

Unas cifras que significan un aumento del 6% respecto a los datos del año pasado pero que los sindicatos no consideran nada positivas. Y es que tal y como denuncian desde UGT, la mayoría de esos contratos indefinidos son por tiempo parcial.

ondacero.es

Castellón | 03.06.2019 14:57 (Publicado 03.06.2019 14:56)

Un camarero atiende una mesa.
Un camarero atiende una mesa. | Economía Digital

La campaña de verano generará en la Comunitat cerca de 65.000 contratos temporales, de los que casi 15.000 se convertirán en indefinidos.

Unas cifras que significan un aumento del 6% respecto a los datos del año pasado, del año 2018, pero que los sindicatos no consideran nada positivas. Y es que tal y como denuncian desde UGT, la mayoría de esos contratos indefinidos son por tiempo parcial.

Francisco Sacacia, secretario general del sindicato, critica que "la mayoría de contratos serán fijos discontinuos, algo que no garantiza al empleado trabajar todo el año".

También ha hablado de la demanda de personal que vive la provincia, y es que los empresarios no encuentran suficientes trabajadores para cubrir la campaña veraniega. Francisco Sacacia contaba que se debe a los bajos sueldos y a la falta de un convenio colectivo en el sector. Además, recordaba a los hosteleros afirmando que no podían permitirse pagar horas extra.

Desde UGT aseguran que "si lo que se busca es un turismo de calidad, hay que ofrecer también empleos de calidad".