Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOBRE RUEDAS

Borriana prepara la decimotercera edición de una interesante Ruta Ciclocultural

Desde la organización se ha informado que se espera que sobre las 13:00 horas se haya completado el recorrido y se esté de nuevo en Borriana.

 | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:50 horas

La temática que en esta ocasión ha decidido repasar el recorrido que se realizará en bicicleta se ha centrado este año en la parte comercial e industrial de la historia de la ciudad

La temática que en esta ocasión ha decidido repasar el recorrido que se realizará en bicicleta se ha centrado este año en la parte comercial e industrial de la historia de la ciudad / ondacero.es

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana ya tiene totalmente lista la decimotercera edición de la Ruta Ciclocultural que recorre diversos puntos del termino municipal para dar a conocer entre sus vecinos algunos de los secretos o lugares todavía desconocidos para muchos de ellos. En colaboración directa con los gestores del Museu Arqueològic Municipal, el próximo domingo dia 4 la ruta recorrerá el rico pasado industrial y comercial de la ciudad con la visita a varios puntos o enclaves de especial interés debido su importancia dentro de la economía de la ciudad en épocas pasadas.

Enmarcada dentro de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia, la XIII Ruta Ciclocultural abandonará a partir de las diez de la mañana el casco urbano de Borriana para recorrer, por ejemplo, el camino que seguían las antiguas caravanas comerciales de la época musulmana a su paso por la ciudad, y que dentro de su itinerancia continua dentro de las comarcas vecinas, siempre utilizaban los mismos lugares de paso o de descanso.

Otro de los lugares emblemáticos pero desconocido para muchos que la ruta en bici tendrá la oportunidad de visitar es la fábrica de licores del Mijares, para más tarde conocer más de cerca la antigua serrería situada junto a la carretera de Almassora. Finalmente, otra de las construcciones que recibirán el paso de las bicicletas y una visita serán los depósitos de agua potable construidos durante el siglo XIX.

Desde la concejalía de Cultura se recuerda que la concentración para iniciar la ruta se ha situado en la Plaza Mayor y con la posterior salida a partir de las 10'00 horas. Desde la organización se ha informado que se espera que sobre las 13:00 horas se haya completado el recorrido y se esté de nuevo en Borriana. Además, también ha querido informar a los participantes que es obligatorio el uso de casco, y que es recomendable abastecerse de agua para el recorrido, usar protección solar y preparar almuerzo para el descanso que se realizará durante la ruta.