EDUCACIÓN

Arrancan en Castellón las oposiciones docentes más masivas de los últimos años

El sindicato STPV ya ha anunciado que sus reivindicaciones pasan por una mayor transparencia en el proceso selectivo y por un pacto con los interinos para que no pierdan su plaza.

ondacero.es

Castellón | 26.06.2019 14:30

¿Más oposiciones que nunca? Así es la oferta de trabajo público el año del coronavirus
¿Más oposiciones que nunca? Así es la oferta de trabajo público el año del coronavirus | Agencia EFE

Arrancan en Castellón las oposiciones docentes con mayor número de plazas de los últimos años. Cerca de 21.000 aspirantes de toda la Comunitat se presentan para cubrir 4.616 plazas de profesor de Secundaria, FP, Escuelas de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño. De ellos, 2.529 harán la prueba en la provincia de Castellón.

Ante todo esto, el sindicato STPV ya ha anunciado que sus reivindicaciones pasan por una mayor transparencia en el proceso selectivo y por un pacto con los interinos para que no pierdan su plaza en caso de no aprobar la oposición.

Inciden en que no ha habido incidencias graves aunque sí destacan fallos en los listados definitivos, resaltan que el problema puede ser por la capacitació, un requisito imprescindible para presentarse a la oposición.

Son las primeras oposiciones masivas desde hace años y seguirán celebrándose hasta 2021.

Entre las novedades, este año crean una comisión baremadora de méritos que descargará de burocracia a los miembros del tribunal, así como un ente que coordinará los distintos órganos de selección y un nuevo mecanismo para garantizar el anonimato.