CONSEJO RECTOR DE FIESTAS

Aprobada por unanimidad la entrada de Juanvi Bellido, por VOX, al Consejo Rector de la Junta de Fiestas

Bellido ha confirmado en Onda Cero que va a acceder a esta proposición y el consistorio ha aprobado por unanimidad los nombramientos de todos los patronatos. De esta forma, la plaza de VOX en el Consejo Rector la ocupará el ex presidente de la Junta.

ondacero.es

Castellón | 17.07.2019 14:32

Juanvi Bellido.
Juanvi Bellido. | ESPERANZA MOLINA / csinformacion

Vox propone al ex presidente Juanvi Bellido para el Consejo Rector de la Junta de Fiestas y el Ayuntamiento aprueba por unanimidad en Comisión las propuestas de todos los cargos propuestos para los distintos patronatos.

De esta forma, Bellido ocupará la plaza designada para VOX en este Consell. Lo hará por voluntad de su partido y la suya propia y sin ninguna retribución económica.

Todo, a pesar de que a día de hoy continúa abierto el conflicto entre Bellido y el Ayuntamiento de Castellón.

Y es que recordamos que fue cesado de su cargo de presidente de la propia Junta el 28 de mayo de 2018, tras un escrito de la entonces concejala de Fiestas, Sara Usó, en el que calificaba la situación con el militante de Vox de "insostenible". Usó denunciaba que había vivido episodios desagradables con él y que incluso se habían quejado padres y madres del mundo de la fiesta.

A raíz de las múltiples quejas de la edil hacia su persona, Bellido interpuso un contencioso-administrativo por presuntos delitos de injurias graves hechos con publicidad y prevaricación administrativa.

La justicia todavía no se ha pronunciado sobre este asunto, pero con la denuncia abierta, VOX continúa apostando por Bellido y pretende proponerlo para el Consejo Rector. Una posición que puede ostentar al formar parte de las listas del partido para las elecciones municipales del 26 de mayo, pero que debe ser aprobada por el gobierno municipal del consistorio.