CASTOR

APLACA pide que Florentino Pérez aclare hoy quién pagará los costes del Castor

Hoy el Parlament ha citado a declarar a Florentino en la comisión de investigación abierta tras los seísmos registrados en Tarragona y Vinaròs cuando se inciaron los trabajos.

ondacero.es

Castellón | 17.06.2019 14:16

La inyeccion de gas del proyecto Castor desencadeno los seísmos
La inyeccion de gas del proyecto Castor desencadeno los seísmos | Sinc

La Plataforma de afectados por el proyecto Castor, APLACA, pide a Florentino Pérez, presidente de ACS, que explique si desmantelarán finalmente la plataforma de gas y si se hará cargo él de los costes económicos que los bancos reclaman ahora al gobierno de España. Y es que hoy el Parlament ha citado a declarar a Florentino en la comisión de investigación abierta tras los seísmos registrados en Tarragona y Vinaròs cuando se iniciaron los trabajos.

La asociación de Afectados por Castor tiene la esperanza de que esta comisión ponga luz al proceso y finalmente consigan el desmantelamiento de la planta de gas. También quieren que Florentino explique su postura acerca de la afección medioambiental y aclare quién es el responsable de los pagos que la banca reclama al gobierno. Es su portavoz, Joan Ferrando.

Por otro lado, Ferrando también ha querido destacar que es el gobierno socialista quien dio el paso definitivo para poder abrir Castor. Por eso, aclara que “esperan poco del PSOE” en este asunto.

El Parlament ha citado para declarar hoy además de a Florentino, a siete personas más. La comparecencia está programada a partir de las cuatro de la tarde y se prevé que duren una media hora cada una.

Se trata de una sesión en la que también se ha convocado a los consejeros delegados de CaixaBank y del Banco Santander, Gonzalo Gortázar y José Antonio Álvarez, respectivamente.

Cabe destacar que Esta comisión se aprobó con los votos favorables de todos los grupos de la cámara hace ahora un año, después de que entre 2013 y 2014 la inyección de gas en el depósito submarino provocara centenares de miniterremotos en las costas de Castellón y Tarragona.