FIESTAS

Almassora incrementa la seguridad en los festejos taurinos

Aquellas casas cuyas puertas permanezcan cerradas durante los mismos lucirán un cartel fluorescente

ondacero.es

Castellón | 28.09.2016 16:59

BARRERAS TOROS
En unos días los astados volverán a tomar las calles de Almassora | Ondacero.es

La Policía Local de Almassora ha editado una treintena de carteles que repartirá entre los vecinos que tienen barrotes o burladeros en sus viviendas. Se trata de un letrero fluorescente con el mensaje “Puerta cerrada” para que lo exhiban los propietarios en caso de cerrar las puertas.

Uno de los actos más peligrosos de la semana taurina es el encierro y “desencierro” del próximo sábado. El objetivo es que los corredores no confundan las barreras con un acceso a la vivienda en caso de que ésta esté cerrada. En este sentido la concejal de Fiestas, Isladis Falcó, asegura que el objetivo es ofrecer una mayor seguridad.

La Policía Local peinará con dos patrullas las calles San Joaquín y San Vicente antes del encierro y en los minutos previos se situará tras la barrera para asegurarse de que ningún menor de 16 años ni personas con las condiciones físicas o mentales mermadas accede al recinto.

El encierro y “desencierro” de ganado de corro de Germán Vidal abrirá a las 11 horas el cartel taurino de Almassora, que tiene programada la exhibición de 15 toros, 14 financiados por las peñas más el ejemplar de Juan Pedro Domecq costeado por el Ayuntamiento. Además, la Junta Local de Fiestas volverá a celebrar el concurso de ganaderías con nueve entradas de vacas y repetirá la noche de vacas enfundadas el viernes 7, tal como solicitaron los aficionados.