ALMASSORA

Almassora avisará a los vecinos de la playa por Whatsapp en caso de incidencia en el Serrallo

La Concejalía de Playas prevé testar este método durante el simulacro de emergencia que, según informó la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, se realizará en abril.

ondacero.es

Castellón | 02.02.2017 15:11

El objetivo de la iniciativa es informar con celeridad a los vecinos próximos al Serrallo.
El objetivo de la iniciativa es informar con celeridad a los vecinos próximos al Serrallo. | Ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los contactos con los vecinos del distrito marítimo para informarles sobre el nuevo sistema de avisos que pretende crear para garantizar que la información llega a todos los residentes si se produce algún incidente en el polígono industrial del Serrallo del que deban tener conocimiento.

El canal elegido será la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, a través de la cual los representantes de las comunidades del vecinos recibirán información oficial del propio consistorio que deberán derivar al resto de vecinos.

Para comenzar a elaborar este sistema de avisos los efectivos de Policía Local que operan en la zona han localizado a los representantes de las comunidades de vecinos y recogido sus datos de contacto. Asimismo, los propietarios de viviendas individuales también han sido incluidos en esta base de datos, que será actualizada de cara a la época estival cuando se incremente el número de residentes en la playa.

Cabe destacar que esta iniciativa municipal sólo afecta a los vecinos que viven entre el Camí de la Mar y el Camí de la Mitjera, que es el ámbito marcado por la AVRSE para actuar en caso de evacuación o de confinamiento. En esta misma área fue en la que el consistorio aplicó el pasado verano la campaña de localización de personas con movilidad reducida que residen tanto de manera temporal como permanente en el distrito y gracias a la cual se ha incluido en el plan de evacuación la ubicación de 15 vecinos que necesitarían asistencia para ser trasladados.