almassora

Almassora asegura la financiación del futuro trinquete al incorporar 200.000 euros de la Diputación

Los fondos para la promoción de un deporte tradicional e histórico en la localidad llegarán en dos anualidades.

ondacero.es

castellón | 06.06.2017 09:45

Firma del protocolo de intenciones entre el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau.
Firma del protocolo de intenciones entre el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora suma un nuevo apoyo para el proyecto del futuro trinquete gracias a la incorporación de la Diputación de Castellón a la financiación de la construcción del edificio, valorado en cerca de 900.000 euros. Así lo ha confirmado la firma del protocolo de intenciones entre el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, que garantiza la aportación por parte de la institución provincial de un total de 200.000 euros al proyecto.

Los fondos llegarán en dos anualidades de 100.000 euros entre 2017 y 2018, periodo previsto para la ejecución de las obras del trinquete municipal. Tanto Nicolau como Moliner han coincidido en señalar la necesidad de contar con unas instalaciones adecuadas para promover la práctica de un deporte tradicional y vinculado a la historia y a la sociedad almazorense.

Así las cosas, el presidente provincial ha destacado que “esta importante inversión demuestra el compromiso de esta institución con el fomento de la práctica deportiva en la provincia y, lo que es más importante, el compromiso municipalista a la hora de atender las demandas de los ayuntamientos ya que son, en definitiva, las demandas de sus vecinos”. “Estos 200.000 euros permitirán que el trinquete sea una realidad en Almassora. Y lo sea porque llevan años demandándolo y porque el deporte, y su fomento, es un eje estratégico en la gestión de esta administración y una herramienta clave para la dinamización del territorio”, ha añadido Moliner.

Por su parte, Nicolau ha incidido en que “hace más de 30 años que nuestro municipio dejó de tener un trinquete y, aún así, la pelota valenciana ha sobrevivido y ha sumado nuevos aficionados en los últimos años hasta llegar a los 65 miembros con los que cuenta hoy el Club Pilotari de Almassora”, ha recordado la primera edil. “Disponer de unas instalaciones de calidad para la práctica de este deporte supondrá el impulso definitivo para una mayor popularización”.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Diputación de Castellón a ésta y otras iniciativas deportivas que plantea el municipio y que contribuyen a alimentar “la práctica deportiva y la dinamización social de Almassora”. El edil de Deportes, Xavier Trenco, se ha sumado al agradecimiento y ha confirmado que el proyecto ya ha sido elaborado, por lo que la publicación de las bases de licitación es “cuestión de semanas”.

Cabe recordar que el edificio planteado por el servicio municipal de arquitectura contemplaba una construcción tres alturas y 1.200 metros cuadrados, que se situará en el complejo deportivo de la calle Boqueras, un ubicación que permitirá optimizar los servicios de bar, conserjería y limpieza que ya presta el consistorio. Asimismo, el espacio podrá ser utilizado por los centros educativos cercanos para actividades deportivas o de otra índole, una de las prioridades del equipo de gobierno y motivo por el que el CEIP Errando Vilar ya cuenta con un acceso directo al espacio en el que será construido el futuro trinquete.