ALMASSORA

Almassora adecuará solares municipales como parkings públicos

El entorno de la Vila habilitará el primer aparcamiento con cerca de 30 plazas.

ondacero.es

Castellón | 14.11.2017 09:57

La alcaldesa, Merche Galí, ha visitado algunos de los solares disponibles.
La alcaldesa, Merche Galí, ha visitado algunos de los solares disponibles. | Ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora estudia la apertura de solares municipales como espacios de aparcamiento en el casco urbano. El equipo de gobierno entiende que esta medida supondrá una mejora de la seguridad vial, aliviará la saturación de vehículos y contribuirá a reducir el abandono de las parcelas y los altos costes de limpieza que asume el consistorio.

La prioridad pasa por abrir espacios de aparcamiento en el entorno de la Vila, donde las limitaciones del casco antiguo reducen la capacidad de estacionamiento respecto a otras zonas de Almassora. Es por ello que la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han visitado los solares de titularidad pública para valorar las posibilidades.

La calle del Lledoner, a la espalda del colegio Cardenal Cisneros, será la primera en albergar uno de los aparcamientos públicos. La problemática también afecta a solares privados. No en vano, en el primer semestre del año, el departamento de Urbanismo envió 132 notificaciones a propietarios para solicitar la limpieza de parcelas, cifra que supera los 108 expedientes abiertos en el conjunto de 2015.