VILA-REAL ROMPE CON LA NORMA

El alcalde de Vila-real desoye a su partido y muestra signos de duelo por las víctimas de coronavirus

El Partido Socialista ha pedido en una circular interna que los municipios no muestren duelo por las víctimas por Covid-19. Aun así, José Benlloch, cree que por encima de todo está "la dignidad de su pueblo".

ondacero.es

VILA-REAL | 16.04.2020 21:15 (Publicado 16.04.2020 20:36)

Ajuntament de Vila-real
Ajuntament de Vila-real | ONDACERO.ES

El PSOE ha remitido una circular interna a sus alcaldes para que en los municipios en los que gobierna no se muestre duelo oficial por las víctimas. La noticia la ha dado precisamente, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien ayer en el pleno celebrado en el municipio agradecía públicamente al portavoz del PP, Héctor Folgado, su propuesta de izar a media asta las banderas y mostrar respeto y solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido como consecuencia del coronavirus.

“El PSOE ha generado cierto debate en esta cuestión. Incluso ha enviado una circular para que en los pueblos gobernados por el PSOE no mostráramos duelo en estos momentos”, reconocía abiertamente ayer en pleno José Benlloch, alcalde de Vila-real. Y añadía: “yo creo que es de una dignidad importante”.

Benlloch asegura que la circular a la que aludía se enmarca dentro de un debate mantenido a través de un grupo de WhatsApp en el que participan alcaldes, alcaldesas y responsables orgánicos de la provincia de Castellón. Asegura que: "yo llevo corbata negra, he bajado las banderas y he hecho un minuto de silencio, porque para mí por encima de todo está mi pueblo".

Miguel Barrachina, presidente del PP en Castellón, ha considerado “escandaloso” que el PSOE haya sido capaz de negar a las víctimas el debido respeto y duelo por parte de las instituciones públicas por “puro interés político”. Para el dirigente provincial, “es la muestra inequívoca de cómo está gestionando Pedro Sánchez esta tragedia sanitaria: ocultando la verdad a los españoles para evitar convertirse en víctima política de la pandemia”.