DIPUTACIÓN

El alcalde de Sueras, Pepe Martí, elegido candidato socialista a presidir la Diputación

El Comité Provincial del partido ha ratificado la decisión por 74 votos a favor, una abstención y un voto nulo.

ondacero.es

Castellón | 20.06.2019 09:45 (Publicado 20.06.2019 09:33)

Imagen de archivo: Pepe Martí, presidente de la Diputación.
Imagen de archivo: Pepe Martí, presidente de la Diputación. | ondacero.es

Los socialistas de Castellón han elegido este miércoles al alcalde de Sueras, Josep Pascual Martí, próximo presidente de la Diputación de Castellón, ratificando así la propuesta que habían realizado los doce diputados provinciales del PSPV.

Así, tras dar el visto bueno a la propuesta la Ejecutiva, el Comité Provincial del partido la ha ratificado por 74 votos a favor, una abstención y un voto nulo, según han indicado fuentes del partido.

Ahora deberá ser el Comité Federal del PSOE el que apruebe definitivamente esta decisión.

Josep Pascual Martí es alcalde de Sueras desde hace doce años y acaba de revalidar la mayoría absoluta. También ostenta el cargo de presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares. Es catedrático de Filosofía y director del Instituto Penyagolosa de Castelló.

Además, ha sido presidente de la Federación de Directores de institutos de la Comunitat. Ayer en Onda Cero afirmaba además que su objetivo durante el mandato será combatir la despoblación y el clientelismo.

El futuro presidente de la Diptuación, Pepe Martí, en los premios Onda Cero Castellón.
El futuro presidente de la Diptuación, Pepe Martí, en los premios Onda Cero Castellón. | ondacero.es

El futuro presidente se ha emocionado al afirmar que quiere que su gestión al frente de la corporación esté inspirada por los viejos ideales de la Ilustración: la libertad, la gualdad y, sobre todo, la fraternidad.

Además, ha mostrado su voluntad de escuchar a todo el mundo, muy especialmente a los alcaldes, “para gobernar con ellos desde la concertación”. Y por supuesto, “de forma coordinada y en colaboración con la Generalitat”, porque según ha dicho, “se ha acabado ya esa vieja práctica de hacer de la Diputación una especie de contrapoder político de nuestro gobierno autonómico”.